23 de julio de 2008
No hay que abusar de los zumos de frutas
Ya se ha explicado en varias ocasiones que el consumir frutas y hortalizas frescas está asociado a un menor riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Cada vez que se hace un nuevo estudio se confirma, pero el último realizado por Lydia Bazzano en Nueva Orleans (Estados Unidos) viene con un dato a tener en cuenta. Y es que habría que evitar tomar demasiados zumos de frutas.
En su estudio, realizado con más de 70.000 mujeres, han visto que aquellas que tomaban tres o más vasos de zumo al día, tenían casi un 20% más de posibilidades de desarrollar diabetes. Aunque los autores reconocen no saber los motivos, piensan que probablemente sea por el elevado contenido en azúcar de este tipo de bebidas.
Por eso avisan que, aunque se tratan de una opción sana a la hora de elegir la bebida, la gente no debería excederse en su consumo.
Etiquetas: Diabetes tipo 2, Estilo de vida, Noticias
