26 de mayo de 2008
Comparta sus historias sobre la diabetes

¿Cómo fue cuando oyeron el diagnóstico? ¿Cómo es la atención sanitaria en su país? ¿Cómo le hace sentir la diabetes? ¿A qué dificultades tuvieron que enfrentarse? ¿Cuáles son los retos a los que hacen cara? ¿Qué éxitos han tendido? ¿Qué consejo darían a otras personas?
Quieren ayudar a la gente a comprender lo que es la diabetes en distintas partes del mundo. Por favor, envíe su historia al correo electrónico wdd@idf.org
23 de mayo de 2008
Japón reduce los casos de síndrome metabólico
Y parece que en el estudio piloto han tenido bastante éxito: en un año han reducido el número de afectados en un 19%. Teniendo en cuenta que un tercio del presupuesto sanitario de este país se gasta en este tipo de enfermedades, estos resultados son bastante esperanzadores a la hora de mejorar la calidad de vida de la población.
El programa a desarrollar se basa en educar para consumir alimentos saludables e incentiva el ejercicio a través de la recomendación de dar 10.000 pasos cada día.
Etiquetas: Diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, Estilo de vida, Obesidad
21 de mayo de 2008
Conferencia sobre diabetes y alimentación

Organizada por la Asociación de Familias Diabéticas, es una oportunidad magnífica para estar informados directamente por este endocrinólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (España).
Etiquetas: España, Estilo de vida, Eventos
19 de mayo de 2008
Iluminación de monumentos
Tras el éxito que tuvo el año pasado la iluminación en azul de 279 monumentos para el Día Mundial de la Diabetes, los organizadores van a intentar superar esa cifra.
Aunque todavía faltan seis meses, ya han empezado a animar a las organizaciones a apuntarse a esta iniciativa. A día de hoy, se ha confirmado la participación de estos trece monumentos:
- Banting House National Historic Site, Londres, Ontario, Canadá
- La Rotonda, Tórtola, Islas Británicas Vírgenes
- Torre Swan Bell, Perth, Australia
- Kings Park Gum Trees, Perth, Australia
- Jet d'eau, Ginebra, Suiza
- Templo Shree Swaminarayan, Cardiff, Reino Unido
- Monumento a los soldados y marinos, Indianápolis, EEUU
- Estatua de Indira Gandhi, Gorakhpur, India
- Jardín Público de Chitracute, Jaipur, India
- Colegio Sophia, Jodhpur, India
- Ayuntamiento de Nicosia, Chipre
- Ayuntamiento de Koprivnica, Croacia
- Ayuntamiento de Bruselas, Bélgica
16 de mayo de 2008
La mitad de los diabéticos padecen artritis

En un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos con casi 800.000 personas, acaban de comprobar que más de la mitad de los adultos que padecen diabetes, también sufren artritis. Y piensan que esta sería otra razón más por la que estos enfermos no hacen deporte a pesar de las recomendaciones de sus médicos.
De hecho, los enfermos que decían padecer ambas dolencias practicaban entre un 30 y un 40% menos deporte en comparación con aquellos que sólo eran diabéticos. Así, los doctores piensan que habrá que prestar atención a esta dolencia y recomendar ejercicios que castiguen menos las articulaciones, como andar o nadar .
Etiquetas: Estados Unidos, Estilo de vida, Noticias
14 de mayo de 2008
Educación y Prevención de la Diabetes
Bajo este lema, la Federación Internacional de Diabetes organizará los próximos cinco Días Mundiales de la Diabetes. La idea subyacente tras esta decisión, es la de planificar sus campañas a largo plazo. Esto les permitirá crear materiales relevantes a lo largo de los años.
Esperan ser capaces de desarrollar informaciones de fácil comprensión para el público general que interesen a pacientes de todo el mundo tanto de diabetes tipo 1, como de tipo 2.
5 de mayo de 2008
Vitamina D contra el dolor
Etiquetas: Diabetes tipo 2, Noticias
2 de mayo de 2008
La proteína de la soja ayuda contra la diabetes
La mitad de ellos, a parte de la medicación normal, siguieron una dieta en la que el 35% de las proteínas eran de origen animal, otro 35% provenía de soja texturizada y el 30% restante de origen vegetal. La otra mitad de los pacientes no tomaban soja y el 70% de las proteínas de su dieta eran de origen animal.
Los resultados muestran que, a pesar de ser tratados médicamente contra la diabetes de igual forma, los pacientes que comían proteína de soja mostraban niveles mucho menores de azúcar, colesterol total, colesterol "malo" (LDL) y triglicéridos. Y no sólo eso, además, los niveles de indicadores de enfermedad renal también disminuyeron.
Etiquetas: Diabetes tipo 2, Estilo de vida
